Día de muertos. 2016 – Colegio Unión México

Día de muertos. 2016

Nuestro Colegio a través de distintas manifestaciones vivió el Día de Muertos lleno de colores, olores y sabores con el objetivo de mantener vigente el amor por las tradiciones de nuestra cultura. Y es que a muy temprana hora se paseaban por los pasillos alumnos con sus rostros pintados de calaveras y catrinas, además de vestir coloridos atuendos acordes a la celebración. Como escenario principal en ambas secciones, maestros y alumnos se dieron a la tarea de montar un enorme y creativo altar en honor a todos los fieles difuntos. En kínder se inició la celebración con una pequeña pasarela de los pequeños caracterizados de calaveras y catrinas, momentos después, recibieron la sorpresa por parte de sus maestras quienes montaron un increíble escenario para contarles de una manera muy divertida el motivo por el que se celebra el día de muertos. Finalmente las maestras cerraron con un baile donde mostraron sus mejores pasos.

Por otro lado, en primaria, secundaria y prepa, la participación, la emoción y la alegría se vieron reflejados en la pasarela que los alumnos prepararon para toda la comunidad Cum. Además de presentar breves obras de teatro y el tan esperado Fashion Show donde los alumnos desfilaron representando a una mezcla de personajes como Cantinflas, Juan Gabriel, Selena entre otros. Más tarde, se comenzó con el “rólalo” en el que cada salón hizo un recorrido por los altares que cada grupo, con la ayuda de las mamás representantes, montaron para hacer una breve explicación de los significados de cada uno. Fue una celebración muy especial con un ambiente muy festivo que los asistentes pudieron disfrutar. Sin duda, la Comunidad CUM vivió la tradición, practicó la fraternidad y recordó a quienes han partido al viaje eterno.