Día de muertos 2017 – Colegio Unión México

Día de muertos 2017

Para mantener viva la tradición del Día de Muertos y con el fin de recordar a los que ya partieron y fueron parte de nuestra vida, las
diferentes secciones del Colegio realizaron diversas actividades a lo largo del día. Los más pequeños salieron al patio central caracterizados de catrines y catrinas para recibir la visita de mamás líderes, quienes presentaron un pequeño baile alusivo al día de muertos, para después muy a su estilo bailar la canción las “calaveras salen de su tumba”. Posteriormente salieron a dar un recorrido por el colegio visitando los diferentes altares que los alumnos de primaria decoraron en honor a diferentes personajes.
Los alumnos de prepa y secundaria fueron los encargados de montar el magestuoso y colorido altar de muertos en honor a Juan Rulfo y presentaron una obra muy original en la cual cantaron y explicaron el significado de los elementos más importantes del altar, el cual fue visitado por todos los grupos del colegio. A través de todas éstas actividades, los alumnos tuvieron presente que esta fiesta debe significar un momento de alegría y lindos recuerdos, sobre todo cuando las familias se unen a honrar a sus seres queridos que han partido.