Food Day 2016 – Colegio Unión México

Food Day 2016

Con el motivo del Día Mundial de la Alimentación, nuestro colegio quiso aprovechar esta fecha para llevar a cabo diversas actividades y celebrarlo con el “Food Day”. Un evento cuyo objetivo fue fomentar los hábitos de vida saludable, tanto en la alimentación como en la actividad física de los alumnos. En la sección de primaria, lo celebraron con una pasarela muy divertida donde participaron alumnos quienes usaron toda su imaginación y portaron disfraces muy creativos de diferentes alimentos como frutas, verduras, leguminosas y cereales. Mientras desfilaban, sus maestras narraron la clasificación de los alimentos y sus beneficios para después formar en todo el pasillo el círculo del buen comer.
Por otra parte, en la sección de kínder, las mamás representantes fueron las protagonistas de este evento. Y es que presentaron una divertida obra a todos los pequeños para enseñarles cuales son los alimentos saludables y cuales los que no son de provecho para nuestro cuerpo. Una obra que los pequeños disfrutaron y al mismo tiempo aprendieron lo importante que es el alimentarse sanamente.
Más tarde ya en salones, los alumnos disfrutaron de desayunos saludables y variados, además de realizar actividades enfocadas a conmemorar el Día de la Alimentación. Un día en el que se fomentó la buena nutrición, el ejercicio y se concientizó sobre el ser solidarios en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.