Independencia de México – Colegio Unión México

Independencia de México

Con motivo de la celebración de la gesta de Independencia de México, los alumnos de primaria y kínder prepararon con gran entusiasmo el acto cívico correspondiente del mes patrio, en el cual se dio vida y se realizó una representación de lo que es en la actualidad el llamado “Grito de Independencia”.
La alegría que nos caracteriza a los mexicanos se vio reflejada en la participación los alumnos al representar a los personajes de la lucha de la independencia como lo fue el padre de la patria: Don Miguel Hidalgo y Costilla así como José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez e Iturbide. Se recordó a todos los héroes que nos dieron patria y libertad, y a la voz de ¡Viva México! todos los presentes se unieron a este gran festejo. No pudieron faltar las banderas agitadas con emoción por los pequeños y las vestimentas muy mexicanas que portaron para la celebración de éste gran día.