Triduo Cultural 2017 – Primaria – Colegio Unión México

Triduo Cultural 2017 – Primaria

Leonardo Da Vinci llevó un fascinante trabajo como ingeniero e inventor, además desarrolló numerosos objetos que aún hoy fascinan
a quienes se acercan a su figura. Sobre este aspecto de Da Vinci se trató el “Triduo Cultural 2017”, que se realizó durante tres días y el cual fue organizado por la sección de primaria para que los alumnos pudieran dar un recorrido y admirar la exposición de los inventos que realizó. La exposición incluyó una reproducción de las alas, la bicicleta, el busto de Leonardo, el puente giratorio, el helicóptero o el paracaídas, todos estos reproducidos a escala y acompañados por alumnos quienes fueron los encargados de explicar a los visitantes cada uno de los inventos. A través de esta exposición, de divertidos rallys y otras actividades en salón, los alumnos pudieron descubrir el apasionante legado que el genio del Renacimiento dejó para la historia.
El triduo también tuvo su lado artístico y cultural con el concurso de dibujo, ajedrez y una presentación de bailes mexicanos. Para el tercer día, se llevó a cabo la clausura, en la que el colegio tuvo la oportunidad de admirar el gran talento que tienen algunos de los
alumnos al subirse al escenario y tocar la batería y la flauta. Sin duda un evento en el que pudieron conocer más a fondo y de manera divertida la figura de Leonardo Da Vinci y de explotar todos sus talentos.