COLEGIO UNIÓN MÉXICO

FILOSOFÍA
Somos humanistas, nuestra prioridad es el aprendizaje académico, sentamos los cimientos para comprender la espiritualidad. Buscamos corresponsabilizarnos con los padres de familia en la formación física, mental y espiritual de nuestros alumnos, para forjar hombres y mujeres productivos que colaboren con el bienestar de la familia y la sociedad. Formamos seres humanos sensibles, propositivos, líderes íntegros. Excelentes ciudadanos y cabales católicos.

MISIÓN
Propiciar el despliegue de las facultades latentes de nuestros alumnos, con el propósito de desarrollar seres autónomos y libres, portadores de valores morales, pensamientos creativos y objetivos y un corazón abierto que albergue ideales, mediante la interacción coeducativa de alumnos, maestros y padres. Introyectando en nuestros alumnos que la educación, formación e inversión en su instrucción académica es lo que les dará proyección y estructura para el éxito y la prosperidad.

VISIÓN
Ser la institución educativa privada de mayor prestigio del occidente del país, con mayor accesibilidad académica, disciplina formación en valores, inglés intensivo, educación sustentable, nutrición y fomento al deporte, arte y cultura. Nuestra visión está dirigida a forjar alumnos: comprometidos, autónomos y libres, críticos, ricos en valores, con calidad humana, responsables, solidarios, creativos con visión futurista y productivos a la sociedad. Lograr que nuestros alumnos, sean seres activos a partir de sí mismos, comprometidos con su tiempo y con el medio social donde se desarrollan, de modo que posean las capacidades para comprender y transformar la comunidad donde vivan y puedan contribuir a la gestación de un mejor orden social.

Una generación con el poder de transformar.

icono

MODELO EDUCATIVO

El conocimiento es la virtud más grande que puede poseer y practicar el ser humano, asociando la felicidad con un modo de vida moral.

El énfasis educativo en la voluntad y creación de hábitos, a través de un entrenamiento práctico prolongado donde el papel de un buen maestro es esencial. Donde el conocimiento requerido para alcanzar la virtud moral esté al alcance de todos. Desarrollando fortalezas e intereses de los estudiantes en un ambiente de cooperación, apoyo y solidaridad dentro de nuestro colegio, para promover valores que trasciendan a la generosidad.

INSTITUCIONALES

ACTITUD
La actitud es nuestra respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida.

AMISTAD
Es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común.

AUTONOMÍA
Condición y estado del individuo de independencia y capacidad de decisión.

CIVILIDAD
Es hablar de aquellas actitudes que dignifican al individuo como persona y como integrante dinámico de una sociedad en la que su participación motiva al desarrollo.

DIGNIDAD
La dignidad es el valor intrínseco y supremo que tiene cada ser humano, independientemente de su situación económica, social y cultural, así como de sus creencias o formas de pensar. Dignidad es grandeza, excelencia.

ESFUERZO
Sin esfuerzo no hay aprendizaje, pero sin el desarrollo personal y emocional adecuado no aparece el esfuerzo.

HONESTIDAD
Una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas, este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

PERSEVERANCIA
Alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir. La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto; siempre es gratificante iniciar un proyecto, existe una gran ilusión, sueños y esperanzas.

RESPONSABILIDAD
Significa tener la capacidad, madurez para responder de nuestros actos. Las personas maduras, son las que se hacen cargo de si mismas y de sus conductas. La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Creactive

Es un modelo educativo que permite a los estudiantes pensar diferente, aumentar su confianza, innovar y trasformar su entorno. Encontrando nuevos caminos para la solución de problemas y fortaleciendo el trabajo en equipo.

La creatividad y su implementación práctica, son claves en la formación emprendedora.

Logros académicos y deportivos

• Primer Lugar en el Concurso de RetosMatemáticos de la Zona  051.
• Segundo Lugar del Sector 17 en Retos Matemáticos.
• Primer Lugar en el Concurso de Villancicos en el Colegio de Ciencias.

• Ganadores estatales en desafíos intelectuales matemáticos.
• Tercer lugar en el concurso de escoltas de Zona.

Preparatoria

• Primero, Segundo y Tercer Lugares en el Concurso Nacional de Literatura Juvenil de Editorial Norma.

Internacional

• Menciones honoríficas para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato por parte de College Board en pruebas ELASH I, ELASH II.

Futbol

• Categoría 2005, campeones en la Liga de las Estrellas del Club Atlas.
• Categoría 2003-2004, Campeones del Torneo Galerías.
• Categoría 2003-2004, campeones estatales de la Copa Volkswagen
• Categoría 2003-2004, campeones estatales de la Copa TVAZTECA.

• Primer lugar en salto de longitud 2016.
• Cuarto lugar 150 metros planos 2016.

Jazz

• Segundo lugar categoría Jazz Colegial primaria.
• Tercer lugar categoría Poms Colegial secundaria.

Parapanamericanos

• Medalla de plata categoría varonil powerlifting Brasil 2017.

Déjanos un mensaje y te contactaremos a la brevedad. Gracias.

No es legible? Cambiar texto. captcha txt